comprar una buena computadora portatil para juegos

Cómo comprar una buena computadora portátil para juegos

Para comprar una buena computadora portatil para juegos, he preparado esta guía, explicando todas las características que debes tener en cuenta al comprar su computadora portátil para que obtengas lo mejor para tus necesidades y presupuesto. Siguiendo estas sugerencias, podrás elegir la mejor computadora portátil para juegos que durará todo el año.

Consejos rápidos para comprar una buena computadora portatil para juegos

Para elegir y comprar una buena computadora portátil para jueos adecuada, debe tener en cuenta los siguientes factores:

Tener una buena GPU: la mayoría de los juegos se basan en la GPU, y en las computadoras portátiles es un componente que no se puede actualizar. Una buena GPU asegurará que tus juegos funcionen bien durante algunos años.

Que se pueda actualizar: muchas, pero no todas, las computadoras portátiles para juegos le permiten actualizar la RAM y el almacenamiento.

Resolución frente a velocidad: las pantallas más rápidas, 144Hz o más, solo admiten una resolución de 1920 x 1080 en este momento, por lo que si desea una pantalla 4K, será más lenta (60Hz).

Tenga un buen teclado: no desea teclear en uno blando o muy rígido.

Duración de la batería: muy pocas computadoras portátiles para juegos (si las hay) le darán 8 horas o más con una carga, y aún necesita enchufarla para obtener el mejor rendimiento.

Ahora, revisemos en detalle las características más importantes:

Detalles parar comprar una buena computadora portatil para juegos

La GPU

comprar una buena computadora portatil para juegos

La mayoría de los juegos se basan más en la GPU que en la CPU, por lo que esta es una de las decisiones más importantes que debe tomar al comprar una computadora portátil para juegos. A continuación algunas recomendaciones:

Nivel de entrada: si no necesita jugar con la configuración más alta, puede optar por una GTX 1650, que le permitirá jugar la mayoría de los juegos, incluso en configuraciones medias. Una GTX 1660 Ti le dará un poco más de potencia y vale la pena la inversión. Una computadora portátil con estas tarjetas le costará aproximadamente $ 800 a $ 1,100.

Experimentado: la GeForce RTX 2060 de Nvidia es una buena tarjeta de rango medio que te permitirá jugar la mayoría de los juegos en configuraciones altas. También se considera el estándar mínimo para la realidad virtual, por lo que es el más bajo que debe seleccionar si desea usar un Oculus Rift o HTC Vive. Las computadoras portátiles con estas tarjetas cuestan entre $ 1,100 y $ 1,500.

VR y la configuración más alta: una RTX 2070 te permitirá jugar casi cualquier tipo de configuracion alta, mientras que la RTX 2080 o RTX 2080 Ti son las tarjetas de la serie 20 más potentes que existen y permitirán una VR más fluida y efectos especiales. Las computadoras portátiles con estas tarjetas pueden comenzar en el rango de $ 2,000 pero, dependiendo de las otras especificaciones, superarán fácilmente los $ 3,000. Un RTX 2070 o RTX 2080 puede ser suficiente para que juegues en 4K.

La CPU

comprar una buena computadora portatil para juegos

Dependiendo de su presupuesto, puede optar por un Core I7 muy potente o incluso uno que pueda overclockear, como el Intel Core I9-8950HK. Sin embargo, la mayoría de los juegos se benefician más de una buena GPU que de una CPU, por lo que definitivamente puedes sobrevivir con un procesador Core I5.

Definitivamente no considere un Intel de octava generación como algo más antiguo (los números de modelo comienzan con 8). Las CPU generalmente no se pueden actualizar, por lo que debe pensarlo con mucho cuidado, ya que siempre que tenga la misma computadora portátil, tendrá la misma CPU.

RAM

comprar una buena computadora portatil para juegos

Los juegos pueden ser de uso intensivo de RAM, y 8 GB es lo que recomendamos como mínimo, incluso para tareas de productividad promedio como MS Office. Si puede, busque una computadora portátil de 16GB, si no considera actualizarla en un futuro cercano. La memoria se puede actualizar en muchas computadoras portátiles para juegos.

El almacenamiento

comprar una buena computadora portatil para juegos

¿Disco duro o SSD? ¿Por qué no los dos? Algunas laptops económicas para juegos vendrán con solo un disco duro (generalmente 1 TB), pero la mayoría de las laptops para juegos también vienen con un pequeño SSD que funciona como unidad de arranque. No es raro ver un SSD de 128GB y un HDD de 1TB trabajando juntos. Al igual que la memoria, el almacenamiento a menudo se puede actualizar.

La pantalla

comprar una buena computadora portatil para juegos

Tamaño: la mayoría de las computadoras portátiles para juegos tienen pantallas de 15 o 17 pulgadas, aunque hay algunos sistemas enormes que tienen paneles de 18 pulgadas y un puñado de sistemas de 14 pulgadas. El tamaño es una cuestión de preferencia personal, cuanto más grande es la pantalla, más grande y pesada es la computadora portátil.

Resolución: se recomienda un mínimo de 1920 x 1080. Si tiene una GTX 1070 o GTX 1080, puede considerar una pantalla de 2560 x 1440. Las pantallas 4K (3840 x 2160) son una opción en algunas computadoras portátiles para juegos, pero necesitará una RTX 2070 o RTX 2080 para aprovechar esta resolución.

Frecuencia de actualización: la mayoría de las computadoras portátiles tendrán una resolución de 1080p y una pantalla de 60Hz. Las pantallas de mayor resolución (2560 x 1440, 3840 x 2160) son agradables, pero alcanzan un tope de 60Hz. Por eso, para algunos jugadores, 1080p es la mejor opción. Algunos proveedores ofrecen pantallas FHD con velocidades de actualización más rápidas (144Hz o 240hz) para juegos más fluidos. Se necesitará una GPU más potente y se sacrificarán los detalles por la velocidad en la configuración del juego.
 

Nvidia G-Sync y AMD FreeSync: algunos portátiles (especialmente los de gama alta) admiten tecnologías que sincronizan la pantalla con las tarjetas gráficas, eliminando el rasgado y el efecto fantasma de la pantalla.

Evite las pantallas táctiles: aunque no son inherentemente malas, las pantallas táctiles son innecesarias en los dispositivos de juego. Mata la vida útil de la batería y la pantalla suele ser demasiado brillante en lugar de ese bonito acabado mate.

El teclado

comprar una buena computadora portatil para juegos

Si opta por un teclado de nivel de entrada, generalmente obtendrá teclas chiclet (similares al chicle Chiclets clásico) con retroiluminación LED. Pero hay mucho más para considerar:

Recorrido de teclas: se refiere a cuánto se puede presionar una tecla. En general, lo mejor es más de 1.5 milímetros de recorrido, y 2 mm es aún mejor. Esto puede evitar que “toque el fondo” golpeando el marco del teclado. Las computadoras portátiles realmente caras pueden incluso tener teclados mecánicos.

Actuación: esta es la cantidad de fuerza que necesita aplicar a una tecla para presionarla. Por lo general, entre 65 y 70 gramos es ideal, lo que es suficiente para proporcionar resistencia sin sentirse suave.

Teclas macro: las teclas macro son más difíciles de encontrar en las computadoras portátiles para juegos que en los teclados de escritorio, pero no es imposible. Un buen conjunto de teclas macro programables le permitirá completar fácilmente las tareas más comunes en los juegos. Por lo general, hay un software personalizado por el fabricante para esto.

Anti-ghosting y n-key rollover: Estas son dos características que lo mantendrán en su mejor rendimiento de juego. Anti-ghosting significa que cuando combina varias teclas para combos o realiza varias acciones, todas se registrarán. N-key-roller significa que cada tecla es independiente de las demás y se registrará sin importar qué otras teclas se presionen.

Luz de fondo: si bien las computadoras portátiles económicas para juegos están retroiluminadas, generalmente solo son rojas o blancas. Los mejores teclados tienen retroiluminación RGB. Algunos lo hacen por zona (o sección de teclado), mientras que otros permiten la personalización por tecla.

Duración de la batería

comprar una buena computadora portatil para juegos
La respuesta corta es no contar con que su computadora portátil para juegos sea súper portátil.
 
Si está usando su computadora portátil para jugar, debe mantenerla conectada para aprovechar al máximo su GPU. Y si no lo hace, tendrás suerte si dura una hora de juego. La mayoría de las laptops para juegos solo duran unas pocas horas con una carga cuando realizan otras tareas.
 

Resumen de cómo comprar una buena computadora portatil para juegos

Cuando compre una computadora portátil para juegos, compre una que le dure al menos un par de años. Si puede pagarlo, uno que tenga al menos una Nvidia GeForce GTX 1060 para soporte básico de realidad virtual, aunque obviamente una mejor tarjeta ofrecerá un mejor rendimiento. Esa elección es más importante que la RAM y la CPU, aunque también debes prestarles atención. Es más probable que el almacenamiento sea actualizable, pero más es mejor ya que los juegos ocupan mucho espacio. Decida si prefiere resoluciones más altas o una pantalla más rápida y tenga en cuenta que no obtendrá una gran duración de la batería.

Descarga gratis el mejor editor de video CAMTASIA

Si te gustó, te resultó útil y deseas apoyarme, lo puedes hacer a los siguientes enlaces:

Leer otra información útil

Recomendado para ti​

pcTattletale es un software de monitoreo de niños . Le permite ver lo que sus hijos están haciendo en línea. Se ejecuta de forma invisible en segundo plano en sus dispositivos y no se puede detectar. No tendrán idea de que puedes ver todo lo que hacen. PRUEBALO GRATIS

El mejor editor de video para principiantes y expertos, super estable, no pesado y con muchos recursos para que hagas hermosos videos.

La mejor herramienta para capturar video y editarlo fácilmente. Graba videos tutoriales de aspecto profesional, ahora más fácil que nunca. Dibujo de pantalla en tiempo real durante la grabación. Un clic a captura de pantalla y cámara web con audio. Grabe pantallas duales/secundarias a la vez. Soporta grabar 120fps lag-free juegos

La mejor herramienta para capturar video y editarlo fácilmente. La caja de herramientas de vídeo completa para convertir, comprimir, editar vídeos, grabar DVD y mucho más. Conversión de vídeo de calidad original con aceleración total de la GPU.

Gran herramienta para solucionar problemas en tu celular. Todas las Herramientas que Necesitas para Mantener Tu Móvil al 100%. Dr. Fone es una solución completa para dispositivos iOS y Android, que resuelve problemas en cualquier escenario: de las averías del sistema y la pérdida de datos, a las transferencias de teléfono y mucho más!

Descargo de responsabilidad:  este sitio contiene enlaces de afiliados a productos. Es posible que recibamos una comisión por las compras realizadas a través de estos enlaces. No afecta la calidad de la información que recibe.