Como comparar cambios en dos documentos de word

Como comparar cambios en dos documentos de Word

Si trabaja en un equipo, donde hay que revisar modificaciones a documentos o simplemente necesita revisar los cambios entre varias versiones de su propio trabajo, Word tiene una herramienta que le serà de gran utilidad, por eso hoy le voy a enseñar cómo comparar cambios en dos documentos de Word.

Pasos a seguir sobre cómo comparar cambios en dos documentos de Word.

Para comparar cambios en dos documentos de Word, deberá seguir los siguientes pasos. Digamos que desea comparar 2 versiones de un documento y verificar cambios realizados entre los dos.

Lo primero que hay que hacer es abrir el documento de Word que deseas comparar,  dar click en la etiqueta revisar de la barra de tareas superior de Word, luego click en comparar (a la derecha) y nuevamente click en comparar de las 2 opciones que se le muestran:

Otra vista:

comparar cambios en dos documentos de word

A continuación, en la ventana que aparece selecciona los dos documentos, primero el original  (o más antiguo) y el revisado (o última versión, si no te aparecen entre las opciones da click en el ícono de carpeta de la derecha para buscarlos usando el explorador de archivos.

Aquí otro ejemplo:

Luego, bajo “Etiquetar Cambios Con”, puedes poner una nota para ayudarte a saber cuál diferencia corresponde a cuál documento, puede ser Administrador, o el nombre del usuario, como en este caso:

Continuando, le puse mi nombre como administrador, esto es muy útil cuando hay varios usuarios. Puedes alternar entre usuarios dando click a las flechas dobles del centro. Sòlo puedes usar una etiqueta al documento a revisarse.
Ahora bien, puedes escoger más opciones de comparación dando click en el botón “Más” (More), este te muestra un listado de las opciones disponibles, las cuáles vienen prehabilitadas todas, y tu puedes elegir cuál usar. Esto hace más específico el cómo comparar cambios en dos documentos de Word.

Luego, le das click en “OK” y verás varios paneles en un sólo documento.
De izquierda a derecha aparecen una lista al detalle de los cambios, una vista completa del documento revisado con marcas rojas al margen izquierdo indicando cambios  y un panel doble mostrando uno sobre otro el documento original y el revisado. Si bajas con la rueda del mouse bajarás los tres paneles primarios a la vez, aunque puedes usar las barras de navegación a la derecha de cada panel para bajar en cada uno.

Como ves, de estos paneles el más útil es el primero, el de Revisiones. este muestra cada cambio, qué se removió y qué se añadió, en orden, de arriba hacia abajo.

Entonces, como puedes darte cuenta es una manera fantásticas de ver las diferencias en el texto y en el formato de una sola vez. Al dar click en cualquiera de las entradas del panel de revisión lleva inmediatamente a los otros paneles a la posición relevante

Por ejemplo en la edición revisada de mi documento le puse varias letras al final de ciertos párrafos, y al dar click por ejemplo en G, me muestra con rojo donde está el cambio, cómo se ve al final y cómo estaba al inicio:

Una vez que usaste el panel de revisiones para encontrar una específica, puedes darle click derecho en el texto relevante en el panel central y escoger en “Aceptar (Accept)” o “Rechazar (Reject)” para mantener o revertir el cambio:

Al final de cómo comparar cambios en dos documentos de Word

Ya terminado lo puedes guardar con otro nombre para no afectar a los anteriores, se guarda siguiendo el modo habitual.

Y listo, con esto puedes mantener la posibilidad de revisar de forma ágil los cambios realizados, compararlos y decidir si se mantienen o no. Y eso fue todo sobre cómo comparar cambios en dos documentos de Word.

¡Suerte!

Leer otra información útil

Recomendado para ti

pcTattletale es un software de monitoreo de niños . Le permite ver lo que sus hijos están haciendo en línea. Se ejecuta de forma invisible en segundo plano en sus dispositivos y no se puede detectar. No tendrán idea de que puedes ver todo lo que hacen. PRUEBALO GRATIS

El mejor editor de video para principiantes y expertos, super estable, no pesado y con muchos recursos para que hagas hermosos videos.

La mejor herramienta para capturar video y editarlo fácilmente. Graba videos tutoriales de aspecto profesional, ahora más fácil que nunca. Dibujo de pantalla en tiempo real durante la grabación. Un clic a captura de pantalla y cámara web con audio. Grabe pantallas duales/secundarias a la vez. Soporta grabar 120fps lag-free juegos

La mejor herramienta para capturar video y editarlo fácilmente. La caja de herramientas de vídeo completa para convertir, comprimir, editar vídeos, grabar DVD y mucho más. Conversión de vídeo de calidad original con aceleración total de la GPU.

Gran herramienta para solucionar problemas en tu celular. Todas las Herramientas que Necesitas para Mantener Tu Móvil al 100%. Dr. Fone es una solución completa para dispositivos iOS y Android, que resuelve problemas en cualquier escenario: de las averías del sistema y la pérdida de datos, a las transferencias de teléfono y mucho más!

Descargo de responsabilidad:  este sitio contiene enlaces de afiliados a productos. Es posible que recibamos una comisión por las compras realizadas a través de estos enlaces. No afecta la calidad de la información que recibe.