Cómo recortar y cambiar el tamaño de un video fácilmente

Cómo recortar y cambiar el tamaño de un video es un conocimiento básico que todos los que editan videos deben saber. Sin embargo, no todos los programas de edición de video pueden hacerlo de manera fácil y sin problemas.

He probado varios programas de edición de video, profesionales y no profesionales, y he encontrado que esta opción es la más fácil, la que permite acelerar el proceso de edición, ahorrar tiempo y obtener mejores resultados.

Cómo recortar y cambiar el tamaño de un video: Mi mejor opción

Camtasia es para mí la mejor opción para recortar y cambiar el tamaño de tus videos, ya sea horizontal o verticalmente.

¿Por qué es esta la mejor opción para recortar y cambiar el tamaño de un video?

Es el mejor porque las opciones para cambiar el tamaño y recortar están frente a ti, no están ocultas debajo de otras vistas o en menús largos, no necesitas cambiar de panel y te permite mover y colocar tus videos como quieras con facilidad. 

Un breve tutorial para mostrarle cómo recortar y cambiar el tamaño de un video

Para empezar, establezca el tamaño de su video en la configuración de video, cree las pistas que necesitará, importe sus medios y colóquelos en su línea de tiempo.

Si no sabes cómo hacerlo, echa un vistazo a este tutorial para aprender cómo hacerlo.

Es posible que también necesite eliminar la pantalla verde de sus videos, si no sabe cómo hacerlo, consulte este tutorial para aprender la forma más fácil de hacerlo.

Una vez que su proyecto esté configurado y listo para trabajar, use las opciones en la parte superior de la ventana central principal.

La primera es la opción Edit o Editar, cuando pasa el cursor sobre ella, muestra una descripción de lo que puede hacer con ella, a saber: Editar, mover, cambiar el tamaño y rotar sus medios.

La segunda es la opción Pan, que se usa para arrastrar el lienzo para una mejor vista.

Cómo recortar y cambiar el tamaño de un video

La tercera es la opción Crop o Recortar, esta puede recortar áreas de su video que necesita eliminar; por ejemplo, cuando graba su rostro horizontalmente pero necesita reducirlo y hacerlo vertical para colocarlo encima de otro video.

Cómo recortar y cambiar el tamaño de un video

Entonces, para usar la opción de mover y cambiar el tamaño, haga clic en su video en la línea de tiempo y luego haga clic en la herramienta en la parte superior de la ventana principal del video, notará que aparecen pequeños círculos en las esquinas y en el medio de cada lado del video, para redimensionarlo, simplemente haga clic y arrastre uno de los pequeños círculos, el video cambiará de tamaño manteniendo las proporciones de la imagen.

Cómo recortar y cambiar el tamaño de un video

Para mover sus medios, haga clic en el video y arrástrelo al lugar deseado en el lienzo.

Cómo recortar y cambiar el tamaño de un video

Ahora, para recortar sus medios, haga clic en esteen la línea de tiempo, luego haga clic en la herramienta Recortar en la parte superior de la pantalla de video, notará que aparecen pequeños cuadrados en las esquinas y en el medio de los lados de los medios, para recortarlo, haga clic y tome el cuadrado deseado en el costado o esquina a la nueva posición, el medio se recorta frente a usted y puede ajustarlo a la perfección.

Cómo recortar y cambiar el tamaño de un video

Una vez que sus medios estén recortados y redimensionados, colóquelos como desee y tendrá su video agradable y listo para exportar y publicar.

Cómo recortar y cambiar el tamaño de un video

Eso es todo, recortar, cambiar el tamaño y colocar, fácilmente con unos pocos pasos.

Conclusión de Cómo recortar y cambiar el tamaño de un video fácilmente

Como muestra el tutorial, recortar y cambiar el tamaño es fácil de hacer con Camtasia. Las herramientas son claramente visibles en la parte superior y responden a su manipulación con facilidad.

Puedes probar Camtasia gratis y descubrir por ti mismo por qué esta es la opción más fácil para la edición de videos. ¡Disfrutar!

Si te gustó, te resultó útil y deseas apoyarme, lo puedes hacer a los siguientes enlaces:

Leer otra información útil

Recomendado para ti​

pcTattletale es un software de monitoreo de niños . Le permite ver lo que sus hijos están haciendo en línea. Se ejecuta de forma invisible en segundo plano en sus dispositivos y no se puede detectar. No tendrán idea de que puedes ver todo lo que hacen. PRUEBALO GRATIS

El mejor editor de video para principiantes y expertos, super estable, no pesado y con muchos recursos para que hagas hermosos videos.

La mejor herramienta para capturar video y editarlo fácilmente. Graba videos tutoriales de aspecto profesional, ahora más fácil que nunca. Dibujo de pantalla en tiempo real durante la grabación. Un clic a captura de pantalla y cámara web con audio. Grabe pantallas duales/secundarias a la vez. Soporta grabar 120fps lag-free juegos

La mejor herramienta para capturar video y editarlo fácilmente. La caja de herramientas de vídeo completa para convertir, comprimir, editar vídeos, grabar DVD y mucho más. Conversión de vídeo de calidad original con aceleración total de la GPU.

Gran herramienta para solucionar problemas en tu celular. Todas las Herramientas que Necesitas para Mantener Tu Móvil al 100%. Dr. Fone es una solución completa para dispositivos iOS y Android, que resuelve problemas en cualquier escenario: de las averías del sistema y la pérdida de datos, a las transferencias de teléfono y mucho más!

Descargo de responsabilidad:  este sitio contiene enlaces de afiliados a productos. Es posible que recibamos una comisión por las compras realizadas a través de estos enlaces. No afecta la calidad de la información que recibe.

Scroll to Top