La mejor manera de editar video vertical

Saber cuál es la mejor manera de editar video vertical es obligatorio hoy en día. El formato más común para la creación de videos es el formato vertical y cualquier creador de contenido necesita saber cómo editar este formato de video.

Sin embargo, esto no siempre es una tarea fácil. Es difícil trabajar con muchos programas de edición de video, y las opciones para editar video vertical están ocultas debajo de otras opciones, o es necesario habilitar vistas adicionales, todo esto hace que el proceso de edición sea largo y engorroso.

Por esta razón, comparto lo que he encontrado que es la mejor manera de editar video verticale. ¡Sigue leyendo y aprende qué es y cómo usarlo!

¿Cuál es la mejor manera de editar video vertical?

El mejor software para editar video vertical es Camtasia .

¿Por qué Camtasia es la mejor manera de editar video vertical?

Es la mejor manera de editar video vertical porque las opciones de edición no están ocultas, es simple de usar, los requisitos de la computadora no son tan exigentes como otros softwares, es potente y rápido. El flujo de trabajo es fluido y más rápido, lo que permite ahorrar tiempo.

Breve tutorial de la mejor manera de editar vídeo vertical

Ahora, este es un breve tutorial para ayudarlo a aprender los conceptos básicos de cómo editar video vertical, siga estos pasos y comience a trabajar con él.

Primero, abra el programa y haga clic en “New Project o Nuevo proyecto”.

mejor manera de editar video vertical

En la siguiente pantalla, haga clic en “Edit o Editar”, en la esquina superior izquierda, y luego en “Project Settings o Configuración del proyecto”.

mejor manera de editar video vertical

La siguiente pantalla le mostrará las diferentes configuraciones para varios dispositivos y redes sociales, para editar un video vertical, vaya hacia abajo y haga clic en “Custom o Personalizar”.

mejor manera de editar video vertical

En la nueva pantalla escribe:

Width o Ancho: 1080

Height  o Altura: 1920

Puede dejar la velocidad de fotogramas como está, 30 fps, o cambiarla según sus medios.

mejor manera de editar video vertical

Una vez establecida la configuración, verá que el formato vertical aparece en la ventana principal, con sus medios en el panel izquierdo. 

Para agregar los medios, haga clic en File -> Import-> Media  o  Archivo -> Importar -> Medios , o arrastre y suelte los medios en el panel de medios.

mejor manera de editar video vertical

Agregue la cantidad de pistas que necesitará haciendo clic en el símbolo más que se encuentra en la esquina inferior izquierda.

mejor manera de editar video vertical

Arrastre y suelte los medios en cada pista, recorte y cambie el tamaño según sea necesario, elimine la pantalla verde si es necesario y reproduzca para verificar y corregir su video.

Si no sabes cómo recortar y cambiar el tamaño de un video, consulta este tutorial.

Si no sabes cómo quitar la pantalla verde de un video, consulta este tutorial .

mejor manera de editar video vertical

Cuando su video esté listo, es hora de exportarlo. Vaya a la esquina superior derecha y haga clic en “Export o Exportar”.

mejor manera de editar video vertical

Verá diferentes opciones para exportar su video procesado, yo selecciono “Local File o Archivo local” porque uso el video para diferentes sitios y redes.

mejor manera de editar video vertical

En la siguiente pantalla, sugiero elegir “MP4 only (up tp 1080p) o Solo MP4 (hasta 1080) para obtener la mejor calidad de video.

mejor manera de editar video vertical

El video se exportará a una carpeta con el nombre del proyecto, dentro de la carpeta Camtasia.

mejor manera de editar video vertical

Y listo, tendrás tu video listo para publicar.

mejor manera de editar video vertical

Esta es una captura de uno de mis short de clase de inglés de un minuto para Youtube.

mejor manera de editar video vertical

Resumen de la mejor manera de editar video vertical

Como dije antes, Camtasia es la mejor manera de editar video vertical. Pruébalo y verás que las opciones son realmente fáciles de encontrar, es simple, rápido, estable, tiene pocos requisitos y el resultado final es de gran calidad.

Puedes probarlo gratis y comprobar la calidad por ti mismo. ¡Disfruta!

Si te gustó, te resultó útil y deseas apoyarme, lo puedes hacer a los siguientes enlaces:

Leer otra información útil

Recomendado para ti​

pcTattletale es un software de monitoreo de niños . Le permite ver lo que sus hijos están haciendo en línea. Se ejecuta de forma invisible en segundo plano en sus dispositivos y no se puede detectar. No tendrán idea de que puedes ver todo lo que hacen. PRUEBALO GRATIS

El mejor editor de video para principiantes y expertos, super estable, no pesado y con muchos recursos para que hagas hermosos videos.

La mejor herramienta para capturar video y editarlo fácilmente. Graba videos tutoriales de aspecto profesional, ahora más fácil que nunca. Dibujo de pantalla en tiempo real durante la grabación. Un clic a captura de pantalla y cámara web con audio. Grabe pantallas duales/secundarias a la vez. Soporta grabar 120fps lag-free juegos

La mejor herramienta para capturar video y editarlo fácilmente. La caja de herramientas de vídeo completa para convertir, comprimir, editar vídeos, grabar DVD y mucho más. Conversión de vídeo de calidad original con aceleración total de la GPU.

Gran herramienta para solucionar problemas en tu celular. Todas las Herramientas que Necesitas para Mantener Tu Móvil al 100%. Dr. Fone es una solución completa para dispositivos iOS y Android, que resuelve problemas en cualquier escenario: de las averías del sistema y la pérdida de datos, a las transferencias de teléfono y mucho más!

Descargo de responsabilidad:  este sitio contiene enlaces de afiliados a productos. Es posible que recibamos una comisión por las compras realizadas a través de estos enlaces. No afecta la calidad de la información que recibe.

Scroll to Top