El mejor lector de pdf ligero gratuito para Windows 10

mejor lector de pdf

¡Tu computadora falla! Se vuelve lenta. No puedes trabajar con 3 o 4 programas abiertos al mismo tiempo y luego descubres que la razón de esto es el lector de pdf que estás usando. Necesitas una solución para trabajar en un entorno estable, por esta razón, quiero compartir la solución que he encontrado, el mejor lector de pdf ligero y gratuito para Windows 10.

La respuesta es simple y sorprendente. el mejor lector de pdf ligero gratuito para Windows 10 es el navegador web predeterminado de Windows 10: Microsoft Edge. Déjame explicarte por qué.

mejor lector de pdf 2

Por qué Microsoft Edge es el mejor lector de PDF ligero y gratuito para Windows 10

Enseño inglés en línea, mis clases comienzan alrededor de las 3:00 p. m. y terminan alrededor de las 9:00 p. m., 5 clases seguidas, por lo que necesito tener 5 libros para estudiantes abiertos más 3 manuales de profesor

Mi computadora para las clases no es muy potente, tengo 8 gb de ram y un CPU regular de hasta 2.2 GHz, y ni hablar de mi laptop que tiene un rendimiento aún menor.

The #1 Writing Tool

Estuve probando diferentes lectores de PDF durante meses, sin éxito: Nitro Pro, Adobe light Reader, Sumatra, Foxit Reader, ¡lo que sea! Y siempre obtuve los mismos resultados: sistema inestable, lector de pdf colapsado, ventanas congeladas, bajo rendimiento, con el efecto obvio en la calidad de mis clases. Tuve que hacer algunos arreglos adicionales en mis computadoras para mantener la calidad de mi trabajo.

Finalmente, después de mucha investigación, abrí un pdf con Microsoft Edge, y las computadoras funcionaron bien con la misma carga que otros lectores de pdf no podían manejar de manera eficiente.

Esa es básicamente la razón por la que recomiendo Microsoft Edge como el mejor lector de PDF ligero gratuito para Windows 10 porque mi experiencia personal muestra que puede mantener la estabilidad necesaria que otros lectores de PDF no ofrecen.

Debo mencionar que a medida que abro los libros y manuales de las clases, también abro Google Chrome y Brave Browser, así como Photoshop, Da Vinci Resolve, Camtasia y Audacity al mismo tiempo. Esto se debe a que cada vez que tengo algo de tiempo disponible, lo uso para seguir adelante con cualquier otro trabajo que deba hacer.

Ventajas del mejor lector de pdf ligero gratuito para Windows 10

Microsoft Edge tiene una barra de herramientas superior con algunas opciones básicas, suficientes para trabajar con él como un buen lector de PDF:

OPCIONES EN LA BARRA DE HERRAMIENTAS

  • Acercarse
  • Disminuir el zoom
  • Girar el PDF
  • Ajustar al ancho
  • Vista de página, uno o dos.
  • Herramienta de dibujo, puede elegir el color y el ancho de línea
  • Resalte, puede elegir el color y el ancho de línea
  • Borrar
  • Agregue texto, que le permite comentar en el pdf, ideal para clases
  • Impresión
  • Ahorrar
  • Guardar como

Esas opciones son suficientes para un trabajo liviano con un pdf, para otras cosas avanzadas necesitarías una herramienta más completa como Nitro PDF que es una de las mejores, o Adobe Reader Pro, ambos no son gratuitos en la versión completa.

Otros navegadores como Google Chrome, Brave y Firefox, los más habituales, no cuentan con esas capacidades básicas. Por supuesto, puede leer archivos PDF en todos ellos, pero no puede anotar, dibujar y resaltar en el PDF, que es básicamente lo que debe hacer cuando realiza algunas tareas básicas, como estudiar o enseñar cuando comparte su pantalla y necesita resaltar algo para los estudiantes, y lo más importante, Microsoft Edge mantiene su sistema estable, lo que le permite brindar calidad y el enfoque en su trabajo y no en encontrar una manera de mantenerlo en funcionamiento.

Entonces, encontré una solución para una necesidad específica y espero que te sea útil si te encuentras en una situación similar. 

Si encuentra útil esta información y desea apoyar su trabajo, puede usar los enlaces a continuación:

Lee otra información útil

Productos recomendados - pruebalo gratis

Te recomiendo estos productos con los que trabajo, son de excelente calidad y hacen tu travajo más fácil. Pruébalos gratis.

Descargo de responsabilidad:  este sitio contiene enlaces de afiliados a productos. Es posible que recibamos una comisión por las compras realizadas a través de estos enlaces. No afecta la calidad de la información que recibe.